-15%

MANYS ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TE 15 ML

8,45 

Aceite esencial de árbol del té (Melaleuca alternifolia) obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas y ramas de los árboles té australianos

Disponibilidad: 12 disponibles SKU: 8410885082329 Categorías: , , Etiquetas: , , , , , Marca:

Descripción

El Aceite Esencial de Árbol de Té MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural, el Árbol de Té se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura las propiedades del aceite esencial.

¿Qué es el quimiotipo?
Corresponde a la composición química cualitativa y cuantitativa perfectamente definida de los componentes del aceite esencial, que nos garantiza identificar plenamente cada uno, y asimismo el quimiotipo es importante para asegurar la calidad, efectividad y seguridad del aceite esencial.

Cuando los aceites esenciales son quimiotipados significa que, tienen una composición definida, son 100% puros y de origen natural, no desnaturalizados ni mezclados con otros aceites.

 

Quimiotipo (moléculas aromáticas):

  • terpinene-4ol
  • γ-terpinene

Familia química de las Moléculas aromáticas:

  • terpinene-4ol, γ-terpinene,. Pertenece al grupo monoterpenos monocíclicos.

 

Parte destilada:

  • Hojas.

 

Modo de empleo:

  • Oral/Interno: Tomar siempre diluido, 1/2 gotas en 250 gr de líquido o alimento. Máximo 1 vez al día.
  • Tópico/Externo: Diluir al 1% (equivalente a 2 gotas de aceite esencial en 10 ml de una base de aceite vegetal o similar). Para uso local, aplicar sobre la piel de 1a 2 gotas del preparado al 1% 2 veces al día.
  • Difusión: Dependiendo del aparato difusor, se vierten 4 gotas del aceite esencial de aceite esencial quimiotipado de Arbol del té sobre el recipiente difusor, sólo o mezclado con agua.

 

 

Precauciones:

  • Precauciones generales:
    Evitar el contacto en piel y mucosas.
  • Mantener alejado del alcance de los niños.
    No inhalar en estado puro.
    Como norma general no aplicar durante los 3 primeros meses de embarazo, ni en niños menores de 6 años, ni en bebés menores de 30 meses.
    Especial precaución en caso de alergias, asma, epilepsia o estar en tratamiento médico, consultar al médico antes de su uso.
    En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizar inmediatamente.
    Los aceite esenciales son inflamables. Evitar el contacto directo con una llama.
    Conservar en recipientes opacos y en lugar fresco y seco.
    Lávese las manos después de su manipulación.